De Cronistas a Guionistas

De Cronistas a Guionistas
Con faldas y a lo loco

domingo, 12 de abril de 2015

Improvisa

Imaginaos por un momento la situación de encontrarnos un amigo y yo, en una estación de servicio de Valencia, dentro de un coche cuyo contacto por accidente se bloqueo, tras una larga noche sin apenas dormir y lo poco que lo hicimos, helados. Tras una hora intentando girarla, y recibiendo pocas esperanzas de todo aquel que se dignaba a echarnos un cable. (debería añadir que ni llevábamos lo papeles del ultimo seguro, la itv caducada y nuestra estancia por esos lares era un misterio para toda persona bajo cuya responsabilidad económica nos encontrábamos). Hundidos estábamos, la luz del paseo de la vergüenza se encendía y ya nos empezábamos a hacer la idea. Mi compañero empezó a teclear el numero, y se negó... -"Ultimo intento" dijo, yo me salí del coche ni siquiera quería contemplarlo. Y funcionó... ¿Y que hacíamos allí? ¿Por que tanta locura? Ahora empezare desde el principio.
Siempre he pensado que aquello que no planeas, aquello que te pilla por sorpresa, aquello que te saca la sonrisa y la felicidad real, eso es vivir y en definitiva es mi propia libertad.

Estoy cansado a veces de hacer las cosas por tener contentos al resto, y no por aquello que prefiero y que me gustaría realmente hacer y es aquí donde podría comenzar mi historia, sobre la que quería hablaros. Mi vida es una discusión continuada entra la improvisación y el intentar tenerlo todo controlado, todo marcado y fijo, pero como la vida me enseña, todo aquello que planeas, todo aquello en lo que pones un gran impulso y ganas, en el momento que depende de otra gente e incluso a veces de ti mismo, todo aquello, acaba fracasando por x o y. 
Nada saldrá como uno imagina o como sueñas en el mas húmedo de tus sueños. Sera diferente, que no peor, y aquí entraría la decisión, un "SI" o un "NO" en un determinado momento, a una determinada proposición o pregunta, hará que vuelque todo aquel engranaje que te habías montado en tu interior, y empieza la aventura...

De una posibilidad semanas antes nombrada, a la que no hice mucho caso, surgió el día antes a mi partida el interrogante que durante horas toco en mi cabeza. - "Vamonos tu y yo, lo ponemos en BlaBlaCar y compartimos gasolina..."// "Son pre fallas, fieston gratis en Valencia y vemos el centro..." Ante eso.. o no hacer nada útil en el mismo lugar de siempre y con la misma gente, aunque duela decirlo, que sabes lo que son capaces de ofrecerte. Entonces, todo se puso en marcha, intentamos atraer a gente, pero suele pasar que impulsos como este no surten efecto o es difícil atraer a gente a planes así, Como me pasaba, me pasa y me pasara, el resto prefieren tenerlo todo controlado.

Pusimos el anuncio y un hombre nos contesto, como imagino que suele pasar en esas acciones de compartir coche con un desconocido, aquella persona que es capaz de hacer un viaje con desconocidos, no suele haber ningún problema con ellas. Después de comer salimos, y como pasa cuando no llevas nada planeado, mas que tu nombre en una lista que luego fue innecesaria, de camino a Valencia nos equivocamos ante la necesidad de evitar peajes (somos pobres vale?) y nos toco ir desde Alicante a Valencia por la nacional costeando todo el viaje... Pero como digo toda improvisación conlleva algo bueno y malo,tardamos mucho mas pero disfrutamos como niños de los paisajes que nos brindo esta costa de Levante y flipar con los pueblos por los que pasamos. Tras 4 horas y media con nuestro amigo sudamericano llegamos a Valencia aparcando en pleno centro, ya estábamos allí y nada planeado¡

En esas situaciones en la que desconoces el sitio en el que estas, que no tienes ni idea donde ir, siempre me ha gustado preguntar, que me aconsejen, confío en la bondad de la gente quiero suponer... dimos vueltas tratando de conocer el centro de Valencia, la espectacular plaza del ayuntamiento fue motivos de fotografías, la catedral de Valencia de igual modo, y con el mercado central flipamos. Nos sentimos tan enanos al pasar por debajo de las Puertas de Quart y disfrutamos entre las calles perdidas, del comienzo del festival de jazz de las fallas, en un garito espectacular de Jazz, de nuestro bolsillo bajo una lagrima. Tratamos de cenar lo mas gitano que pudiéramos y en un burger acabamos. Tras pasear arriba y abajo nos pusimos rumbo a la sala llamada La3 con la intención de escuchar y bailar con la música de Darius.

Allí fuimos al mayor club de música electrónica de Valencia en plena zona del puerto y uno de los mas importantes de España, probablemente eramos de los pocos Españoles y no drogados que allí había. Que espectáculo de postureo y gente rara, pero bailamos y bailamos durante horas hasta que los pies quisieron morir. //4€ chupito de Jager, "Que esto es la3", 4 ostias le voy a dar la camarera la virgen..  que se lo gaste quien este dispuesto a que le estafen y este fue el único punto negativo en esta noche de locura, música y bailes. Y al coche  a dormir lo poco que pudimos. 






Para otra una manta no debe faltar,  tiritamos y al poco ya era de día y no podíamos seguir durmiendo, decidimos ir a desayunar, me sentía espabilado y lleve el coche fuera de Valencia con destino nuestro hogar, paramos en la primera estación de servicio que vimos y el principio ya lo conocéis, el Karma nos quiso jugar una mala pasada... El viaje de vuelta fue duro para mi al menos, el sueño acumulado también del día anterior pudo conmigo, lamentando así el poco apoyo que di a mi compañero, tomándome al pie de la letra sus indicaciones de que durmiera.

De esta surgirán aventuras futuras, pues encerrados en casa nada nuevo nos puede esperar.

Un Saludo, Álvaro

Darius - Espoir


Darius - Road Trip

No hay comentarios:

Publicar un comentario